martes, 23 de marzo de 2010

GUADALINEX EDU - RECURSOS EN LOCAL

Se crea esta entrada con la intención de que podáis comentar la sesión 3.
Muchos de los recursos educativos que vienen instalados en Guadalinex los podemos usar ya en nuestras aulas.

La presentación sobre los recursos de Guadalinex la podéis descargar o ver además desde cualquier ordenador desde esta dirección.

http://www.slideshare.net/marinanavfer/posibilidades-educativas-de-guadalinex-edu

¡A por Guadalinex!

24 comentarios:

  1. Para mis clases,veo todas las secciones con muchas posibilidades, y es cuestión de ponerlas en práctica, pues sólo así veremos las respuestas de nuestros alumnos.Particularmente,llegué a mi casa alucinada de la herramienta, que tienen nuestros hijos y nosotros para reciclarnos, en asignaturas que no acostumbramos a impartir.Me ha encantado el planetario.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la sesión de ayer; aunque terminé cansada de tanto concentrarme. Veo muy práctico todo lo que consulté en aplicaciones, para el área de Pedagogía Terapéutica.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que nos has explicado, ya que le veo una gran utilidad en clase. De inglés no hay demasiado, pero me ha parecido interesante todo en general y en particular, el Kanagram, porque puedes repasar y aprender nuevo vocabulario y elegir la temática.

    ResponderEliminar
  4. El juego que me ha parecido más interesante es el kamagram. Es muy útil para que los niños aprendan y jueguen con nuevo vocabulario, pudiendo elegir diferentes temas.Además lo presenta en forma de juego por lo que los alumnos, sobre todo del tercer ciclo se animarán más a usarlo.
    Echo en falta mas actividades para inglés, aunque las que hay me parecen interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante el kamagram. Muy útil para aprender nuevo vocabulario y que los niños jueguen con él.
    Aprenden de una forma amena seleccionando los temas que les interesen.
    El comentario de antess era Paco, a ver que pasa ahora.

    ResponderEliminar
  6. El programa TuxPaint puede ser una aplicación útil para el aprendizaje del manejo del ratón, mejorando la habilidad y motricidad fina de l@s niñ@s, para la creatividad en el área de Educación Artística (Plástica) y también como actividad lúdica y de relax.

    ResponderEliminar
  7. Quiero destacar a "STELLARIUM" que es la mejor aplicación de su clase que conozco.
    Además, en este sitio Web:
    http://www.stellarium.org/es/
    os la podéis descargar si en vuestra casa usáis, como yo, el entorno operativo Microsoft Windows.

    ResponderEliminar
  8. Los sudokus ofrecen recursos y posibilidades para abrir la mente. Los puse en práctica antes de las vacaciones de Semana Santa y me dieron resultados.Los niños con más capacidad se atreven con niveles complejos. Quienes tienen dificultades se motivan porque el nivel elemental ofrece referencias que ayudan y motivan.

    ResponderEliminar
  9. El Kbruch, para la enseñanza de fracciones, lo encuentro un poco complicado. Creo que debería estar diseñado con mayor sencillez. En todo caso, lo encuentro más apropiado para sexto que para quinto.

    ResponderEliminar
  10. Kolour Paint permite unos recursos expresivos muy interesantes, sobre todo para quienes son poco hábiles en el formato papel de la expresión plástica. Lo único malo es que pasado el efecto sorpresa inicial, pierde atractivo.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas posibilidades, para mis clases de Ingles, pero necesito un poco de tiempo para ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  12. La sesión 3 me ha parecido muy interesante.Ya que nos has dado recursos e ideas para ponerlas en práctica en nuestras clases. En cuanto al material de inglés me parece escaso en aplicaciones.Luego el abanico se abre
    con todas las páginas webs.

    ResponderEliminar
  13. Destacar lo útil e interesante que me resulta todo. Al ser tan amplio el material del que disponemos, lo complicado puede estar en saber hacer una buena selección de él y buscar la finalidad educativa que debemos conseguir.

    ResponderEliminar
  14. En general considero las herramientas educativas en local de Guadalinex Edu muy útiles para matemáticas, inglés... Lástima que para el área de lengua los recursos que se nos ofrecen sean tan sumamente escasos.Sería fantástico poder contar con juegos de lengua que motivasen a nuestros alumnos/as.
    No obstante,si debo citar una herramienta que considere útil mencionaré "KTouch". Nuestro alumnado debe aprender a escribir en el ordenador con cierta rapidez si no queremos que las actividades se hagan eternas.

    ResponderEliminar
  15. La sesión 3ª me pareció muy interesante y, dicho sea de paso, en la que menos me perdí. Al día siguiente la puse en práctica con los alumnos y ellos quedaron alucinados lo mismo que yo (aunque siempre hay algunos listillos que hacen pinitos en sus casas)En definitiva, me pareció estupendo esta herramienta para trabajar de "otra forma" cada una de las materias, aunque, no sé si es que no lo he captado bien o creo que para él área de Lengua le faltaría algunas cosillas como juegos o algo así para repasar contenidos de esta.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos/as!, la aventura de las nuevas tecnologías continúa y esta vez tocó ver las aplicaciones de los ultraportátiles, de ellas decir que se les puede sacar mucho jugo y tienen muchas posibilidades para nuestros alumnos/as. Como tutor de tercer ciclo me parece interesante el juego de Tuxmath,de hecho ya lo he probado con mis alumnos/as en clase. También decir que como especialista de música me parece interesante el editor de partituras, karaoke y metrónomo.

    Pues nada a seguir con las aplicaciones y hasta la próxima!

    Un saludo, Salvador García López

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Felipe, me encantó la aplicación del stellarium. Aún tengo que trastear un poco. Tengo que ver si se puede imprimir el cielo que se muestra a diversas horas de la noche o poderlo grabar en secuencia para verlo sin necesidad de estar conectado a internet.
    Sería muy interesante puesto que haremos noche un día en este tercer trimestre y sería un recurso muy adecuado a utilizar

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Juani me parecen interesantísimos los juegos de infantil ya que son muy educativos y motivadores.

    ResponderEliminar
  19. Hola!, acabo de ver las aplicaciones y páginas web de música a través del blog de prácticas módulo II, me parecen súper interesantes y motivadoras para los niños/as, (sobre todo el noteedit para componer música para los alumnos/as) espero algún día poder hacer yo algo parecido.
    Los que seáis especialistas y a los que no lo sean, os recomiendo que entréis y opinéis, ya me contareis.

    Un saludo!

    Salvador G.L.

    ResponderEliminar
  20. Los recursos TIC de la mochila referidos al área de Artística me parecen más para niños pequeños. Yo saco más partido a las páginas seleccionadas para trabajar las competencias programadas en mi aula.

    ResponderEliminar
  21. Los recursos TIC que ofrece la mochila referidos al Área de Artística y Plástica me parecen que son demasiado infantiles ,y no contribuyen demasiado para la adquisición de la Competencia Artística.Mejor es la página que yo he seleccionado para este fin.

    ResponderEliminar
  22. Guadalinex Edu ofrece numerosas herramientas educativas para trabajar con el alumnado en las diferentes áreas. No obstante, dependiendo del área en cuestión, hay un mayor número de recursos. Así por ejemplo, para matemáticas hay muchas cosillas interesantes, pero para lengua tenemos menos actividades.
    En cuanto a mi asignatura, Educación Fisica, no hay mucho. Podría estar bien el "Chessbase", que es un juego de ajedrez.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que son recursos muy interesantes. Hay que verlos con tranquilidad y seleccionar los que más conviene a nuestros alumnos y, sobre todo,no improvisar para aprovechar bien los recursos.

    ResponderEliminar
  24. Esta sesión me ha gustado bastante porque le vi una gran utilidad para la clase. Al día siguiente estuvimos viendo algunos de los recursos con los alumnos como el Mathawar, el Tuxmath el draey el carmetal. Todos les gustaron mucho y les resultaron bastante motivadores. Me resultaron escasos los recursos para el área de Lengua.

    ResponderEliminar