lunes, 12 de abril de 2010

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL. (Trabajo final)

Ya sólo nos queda por terminar de la fase presencial la sesión 5 (Trabajo por proyectos) de este curso sobre el módulo II de la Escuela Tic 2.0.

Una vez teminada la sesión y para terminar definitivamente el curso hay que terminar las actividades que os queden de las sesiones anteriores y la práctica final.

Tened en cuenta que el curso es de 30 horas y está compuesto por 15 horas presenciales y 15 no presenciales.

Las fechas de finalización de los dos grupos se confirmarán en la sesión 5.

Ha llegado la hora de que pongáis en práctica todo o casi todo lo que hemos aprendido y como os he ido informando a lo largo de las sesiones, se os va a pedir la elaboración de un blog personal de aula (que ya tenéis), en el cual se deberá incluir al menos:

-Insertar una imagen y un vídeo.

-Publicación de dos recursos educativos de interés con sus correspondientes enlaces.

-Insetar la presentación de la sesión 3 (Aplicaciones Educativas de Guadalinex edu) en una entrada y valoración de algún recurso en local de Guadalinex edu utilizado en el aula en la misma entrada.

- Insetar al menos dos gadgets.
Uno de ellos debería ser el gadget de "lista de blogs"  donde añadiremos un enlace a vuestro delicious personal , al delicious oficial de la escuelatic2.0, al blog oficial de la escuelatic2.0, al foro público del cga, al blog del curso, al blog de prácticas del módulo y al blog de algún compañero/a.


- Publicar una entrada o página con el título: "Mi primera unidad didáctica 2.0". En ella deberéis exponer una unidad didáctica creada por vosotros/as o modificar alguna unidad de la mochila que puedes tomar como referencia y adaptarla a vuestras necesidades o si habéis creado una webquest o caza del tesoro con un creador on-line, insertar un enlace directo a dicho proyecto. (Usad la entrada como si fuera un procesador de textos).


Una vez concluido el módulo sólo me quedará daros las gracias por vuestra colaboración y ponerme a vuestra disposición para cualquier tema que necesitéis, podéis contactar conmigo en mí e-mail.

He activado ya la sesión 5 por si queréis ir echándole un vistazo.


¡Gracias a todos/as!