jueves, 11 de marzo de 2010

Comentarios Delicious

En esta entrada, podremos hacer nuestros comentarios a la utilidad de Delicious en el aula.

La dirección de Delicious del curso es:

http://delicious.com/modulo2lacarolina

Formulario:

4 comentarios:

  1. En un primer momento delicious me desconcertaba, había algún punto en que me quedaba atascado. Sin embargo, con la ayuda de la ponente todo ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.
    He incorporado a mis marcadores sociales la página web de mi colegio de Vilches, la que el centro quesadeño Virgen de Tíscar tiene sobre la Escuela Espacio de Paz y una muy artística con la que el ayuntamiento de Santisteban del Puerto rinde homenaje al escultor Jacinto Higueras.

    ResponderEliminar
  2. Ahora nos enseñarás lo referente al tema de Delicious; espero sea fácil.Que aprendamos todos mucho en el curso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un elemento útil,como un favoritos virtual, con el que se puede trabajar en clase. Como siempre nos hace falta más práctica, pero sí lo considero algo que puede ser útil en la clase, mi dire es:
    http://delicious.com/pacopamons

    ResponderEliminar
  4. PERMITIDME LA CRÍTICA
    Es genial haber descubierto, gracias al curso “Escuela TIC 2.0”, las magníficas cualidades del Blog como herramienta gratuita y fácil de manejar para interactuar digitalmente con el alumnado, familias de éste y comunidad educativa en general. Pero ya me parece menos interesante, quizá por desconocimiento, el uso de otras herramientas como “Delicious” que comienza fastidiando a los que, como yo, desconocemos el idioma del señor Shakespeare, William; y que además puedo sustituir por el apartado “MIS SITIOS WEB FAVORITOS” (véase zona derecha de mi blog http://quintoclacarolina.blogspot.com/).
    Sí, ya sé que cuantitativamente es más útil dicha herramienta con sus “tags” (mejor llamarle “etiquetas”), botones, etc. Y su facilidad para incorporarlos. Yo lo hago con los marcadores de Mozilla y tengo cientos de ellos guardados y puedo exportarlos a un archivo que me auto envío a mi dirección de correo. Pero llevo siglos (soy “mu esagerao”) sin visitarlos porque son muchos e invertiría demasiado tiempo. Sin embargo, en el Blog sólo coloco aquellos que son muy buenos para un primer acercamiento a las TIC. Son sitios Web que se actualizan continuamente, con entradas realizadas generalmente por maestros que saben lo que verdaderamente es útil en el trabajo cotidiano de clase, lo hacen gratuitamente y le dan veinte vueltas a sitios “oficiales” como Averroes que pagamos entre todos, para que nos ofrezca un Servidor lento, con contenidos trasnochados, que de vez en cuando está fuera de servicio, con muchos recursos mezclados: buenos y muchos malos. En definitiva, buscas unas cuantas agujas en un pajar y ello, como la lotería, es difícil.
    Es verdad que hay sitios “oficiales” con interesantes propuestas como el de Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Galicia. Pero al igual que Delicious tienen, a mi entender, el mismo problema cuantitativo. Yo, por si acaso, seguiré, con el permiso de nuestra querida Marina, utilizando mis pequeños pero coquetos “enlaces favoritos” del Blog; porque, como dice mi amigo “Murphy” en su primera ley: si funciona ¡¡ no lo toques !!
    Además, he olvidado la contraseña de mi delicious. Será la edad...

    ResponderEliminar