viernes, 12 de marzo de 2010

Blog colaborativo del Módulo II La Carolina

Os he enviado un correo, invitándoos a colaborar en este blog, donde podréis escribir entradas con enlaces, vídeos, presentaciones...además de los comentarios. La idea ha surgido tras un comentario de un compañero vuestro.
Así también podemos ver como un mismo blog puede ser llevado por varios compañer@s.
Quién se anime, que acepte la invitación.

El blog es el siguiente:

http://lacarolina20practicas.blogspot.com/

20 comentarios:

  1. Espero que este mensaje sea publicado.

    ResponderEliminar
  2. Marina, espero llegar al final.¿Tú que crees?

    ResponderEliminar
  3. HOLA ESTOY APRENDIENDO A HACER COMENTARIOS BESOS

    ResponderEliminar
  4. Este comentario es un borrador. Estoy de prueba.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Enrique Onieva. Ayer te mandé mi nuevo blog y os invito a todos a que entreis en mi blog: http://elrincondeonieva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Falte el ultimo dia y estoy mas perdido que el barco del arroz.Soy MANUEL JIMENEZ CAÑAS.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY MARIA JESUS¡¡¡ ESTOY EN CARBONEROS, SOY LA MAESTRA DE PEDAGOGÍA TERAPEUTICA.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos en la segunda sesión

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también animo a todos a que se apunten al carro de las NNTT, que no es tan difícil (si no fuera por el Internete ese...que nos tiene achicharraos a tós)

    ResponderEliminar
  10. Estoy preparada para esta tarde; ánimo a todos y a por las NNTT.

    ResponderEliminar
  11. He llevado a la práctica alguna de las herramientas educativas de Guadalinex Edu en las áreas de lengua, matemáticas e inglés. Resulta muy motivador para el alumnado como refuerzo positivo.
    Quiero resaltar el uso del procesador de textos, tanto para la práctica de las redacciones como de los dictados, entre otros.

    ResponderEliminar
  12. Somos English 1 & 2.
    Hemos comparado los dos recursos de inglés del aula de primaria: "El extraterrestre" y "El mundo de la magia".
    El diseño del mundo de la magia es más atractivo tanto por los dibujos como por el audio, es de mayor claridad y por tanto ayuda a una mejor discriminación auditiva por parte de los alumnos y así lograr el éxito.
    Las posibilidades metodológicas y prácticas del extraterrestre son mayores por tener un número de unidades más amplio y así trabajar los contenidos básicos.
    La puesta práctica en el aula por poder enlazar el trabajo de clase con los tópicos de esta página.

    ResponderEliminar
  13. Somos English 1 & 2.
    Hemos comparado los dos recursos de inglés del aula de primaria: " El extraterrestre" y "El mundo de la magia".
    El diseño de "El mundo de la magia" es más atractivo para el alumno tanto por los dibujos como por el audio, es de mayor claridad y por tanto ayuda a una mejor discriminación auditiva por parte de los alumnos y así lograr el éxito.
    Las posibilidades metodológicas y prácticas de "El extraterrestre" son mayores por tener un número de unidades más amplio y así trabajar los contenidos básicos.
    La puesta en práctica en el aula es real por poder enlazar el trabajo de clase con los tópicos de esta página.

    ResponderEliminar
  14. Sigo un poco perdido. Lo de la atención a la diversidad en el curso no es muy posible, lo cual no tiene sentido. Me pregunto si realmente vale el curso para los no iniciados para los que queremos aprender poco a poco.
    He explorado un poco los recursos de algunas de las áreas (Lengua, Matemáticas y C. del Medio) de Guadalinex Edu. algunos son motivadores,completos y enriquecedores, otros son un poco superficiales y los hay que no los sé abrir. Poco a poco, de verdad que tengo esperanza en lo de la atención a la diversidad si no todo esto es un tirimonti.Gracias,

    ResponderEliminar
  15. Hello de nuevo: Soy Lourdes de Aldeaquemada. Las aplicaciones que hemos visto me han parecido muy interesantes sobre todo la del diccionario de ingles, ya que yo soy la profe de ingles en el tercer ciclo. Esta aplicación ya la he utilizado con el alumnado y la verdad es que es muy util y mucho mas practica y rapida que con el metodo tradicional. un saludo

    ResponderEliminar
  16. Somos Loli Linares,Antonio Navas,Lucía Parra y Rosa García y queremos comentar recursos del Pablo de Olavide.Los recursos de matemáticas, sobre todo los problemas ,son muy interesantes,adaptados a conseguir las competencias básicas y en consonancia con los intereses de nuestros niños y ,con la vida diaria.Ejem "la crisis" "el recibo de la luz""las olimpiadas"etc.
    Las actividades de inglés, según la especialistas,poseen un nivel alto para los alumnos.

    ResponderEliminar
  17. Comentario realizado por Nuria Cantero Rodríguez y Antonia Peral Prieto.
    De los recursos que hemos consultado destacamos tres que además de resultar interesantes y motivadores para el alumnado nos han sido útiles a la hora de desarrollar algunos de los proyectos del centro:
    “Las plantas”: nos ha ayudado a llevar a cabo actividades complementarias al desarrollo del plan “Crece con tu árbol” que con recursos asequibles para el alumnado acompañados de fotografías y talleres de clasificación les ha llevado al conocimiento de las plantas del jardín del colegio y de su entorno.
    “Olimpiadas”: posee variadas actividades lúdicas de atención y observación, y razonamiento lógico a través de las cuales hacemos un repaso a temas de la salud que abarcan higiene, alimentación y deporte. Aún así están concebidas como actividades del área de matemáticas.
    “El robo en el Banco Central” resulta una interesante propuesta en la que siguiendo la trama de un robo, poniéndose en el papel de un detective para hayar la solución a este hecho, repasan contenidos del lengua, comprensión lectora y expresión oral y escrita. También resulta muy interesante para desarrollar actividades relacionadas con la biblioteca.

    ResponderEliminar