martes, 9 de marzo de 2010

Comentarios Sesión 1 - Grupo II

El mismo Blog va a ser la herramienta de trabajo de los dos Grupos.

Tras esta primera sesión de trabajo, se ha creado esta entrada con la finalidad de que los participantes del grupo II (martes), dejen los comentarios propuestos en las actividades, de la primera sesión.

Según vayamos avanzando en sesiones, se creará una entrada específica de comentarios por sesión.

Os recuerdo que todas las actividades y contenidos de la sesión 1, están recogidos en la página: sesión 1.
¡Ánimo y a por las TIC2.0!

12 comentarios:

  1. La web 2.0pienso que será algo interesante para todos los miembros de la comunidad educativa cuando se haga un uso correcto de este sistema sin abusar de esta herramienta porque si no olvidaríamos herramientas tan importantes como la ortografía, caligrafía y la creatividad

    ResponderEliminar
  2. La web 2.0 puede ser algo interesante para todos los miembros de la comunidad educativa siempre y cuando un uso correcto de este sistema sin abusar de él porque si no olvidaríamos herramientas tan importantes para el alumnado como la ortografía, caligrafía y la creatividad que también son necesarias para la formación global del alumno/a.

    ResponderEliminar
  3. Los contenidos del curso me parecen realmente interesantes. Yo tengo unos conocimientos muy básicos de informática y espero sacarle el máximo provecho a cada una de las sesiones. Me ha resultado muy interesante el tema del blog y me ha asombrado lo fácil que es crear uno. Supongo que lo difícil vendrá a continuación (insertar fotos...)
    Espero conseguir las destrezas necesarias para trabajar con los alumnos/as en clase.

    Respecto a mi blog, la dirección es: rosagavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Olvidé comentar que el blog que me ha resultado interesante es el siguiente: bloglenguapolavide.blogspot.com.

    Presenta bastantes actividades y enlaces para poder trabajar y reforzar contenidos de lengua castellana con los alumnos/as de primaria. También podemos encontrar vídeos. Las actividades están bien orgnizadas por cursos y hay bastantes etiquetas que clasifican las actividades en actividades de comprensión lectora, gramática...

    Para terminar quiero comentar que considero que los blogs pueden ser de gran utilidad, como herramienta didáctica, para el profesorado. En un blog podemos insertar comentarios para los alumnos/as; actividades de repaso; apuntes; las fotos de las actividades, celebraciones o excursiones que realicemos con ellos...

    ResponderEliminar
  5. Es interesante siempre que todo esto sirva para la practica de la clase. Espero que nos de seguridad a los maestros que estamos metidos en esto.

    ResponderEliminar
  6. Crear el blogs no me ha supuesto mucho esfuerzo.Si me cuesta saber ubicarlo en su sitio, poco a poco se
    conseguirá. Esta es la dirección de mi blogspot.
    .http://loli-loliprimaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La web2.o me parece interesante porque puede ser atractiva para los niños a la hora de trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo mi blog creado,no ha sido muy difícil.
    La dirección es:
    http://luciacerrillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. El realizar este curso implica para mi dar un salto en mis conocimientos informáticos, en todo aquello referido al uso del ordenardor, de navegar por internet...
    Aquí doy entrada al conocimiento de la web 2.0 (que realmente si sabe utilizar bien puede resultar un recurso fabuloso), a la creación un blog (cuantas veces no hemos entrado en sitios así y nunca pensado que podemos tener uno propio).
    En fin, todo un reto para mi, así que espero poder aprender más y sacar ésto adelante.
    La dirección de mi blog es la siguiente:

    http://antonionavas10.blogspot.com

    Buscando por la red encontré el siguiente blog:
    http://educacionfisicarafaluque.blogspot.com/

    Creo que es muy interesante porque aborda muchos temas relacionados con el ámbito de la educación física y el deporte. Tiene numerosos enlaces que lo hacen, desde mi punto de vista, muy completo.

    Un blog en mi clase de E.F. pienso que ayudaría a los alumnos/as a ampliar los conocimientos sobre todo el ámbito relacionado con la actividad física y el deporte.
    Se podrían introducir apuntes sobre lo explicado en las clases , aspectos destacables de la actualidad deportiva, o incluso lugares/enlaces que enseñen o amplíen conocimientos y despierten la curiosidad de los chavales.

    ResponderEliminar
  10. La idea de confeccionar nuestro propio blog me parece muy interasante, así como una herramienta educativa de gran utilidad para mis clases de lengua. Hace tiempo que quería aprender a realizar uno y este es el momento perfecto...
    Aquí os dejo el enlace de un blog del IES María Moliner que en algunas ocasiones he consultado para trabajar actividades del mismo en las clases de Taller de Lengua

    http://tallermariamoliner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. El curso me parece interesante, ya que si se utiliza como una buena herramienta puede ser muy motivador para el alumno. Espero poder aprender para utilizarlo correctamente.

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy liada.Veo esto demasiado abstracto.Espero que a medida que vaya avanzando la cosa cambie.

    ResponderEliminar