jueves, 4 de marzo de 2010

Comentarios de la sesión 1 - Grupo I

El mismo Blog va a ser la herramienta de trabajo de los dos Grupos.

Grupo 1 (Jueves)

Para organizar un poco los comentarios, he creado esta entrada, donde los/as participantes de este grupo, puedan hacer sus aportaciones de la sesión 1.




14 comentarios:

  1. En mi opinión, la Web 2.0 puede ser un recurso educativo muy práctico y motivador.

    ResponderEliminar
  2. La educación ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero quizás sea en esta etapa en la que ha sufrido un cambio radical. Los nuevos medios de comunicación obligan a cambiar la idea tradicional que tenemos sobre la enseñanza.
    Las Tic han revolucionado este concepto y nos debemos adaptar a los nuevos tiempos, aprovechando todos los recursos que nos ofrece la red. Además nuestros alumnos han crecido en una nueva era de la información y la creacción de competencias que se ajusten a ello forma parte de nuestro deber como docentes.
    La integración de estas nuevas herramientas educativas y el conocimiento de todas sus posibilidades, así como nuestra formación en ellas, harán que las posibilidades sean infinitas y que la educación sea más interactiva, más colaborativa, más respetuosa, más comunicativa...... ideas que siempre han sido el pilar de una buena enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Estos nuevos conocimientos suponen un reto para mí. Entro en ellos con el objetivo de adquirir destrezas para trabajar en el aula de clase. Me gustaría encontrale el sentido práctico. Espero conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Construir la estructura del blog -ya veremos si soy capaz de diseñarlo por dentro- sí que me ha gustado. Como los pasos estaban muy claros, no ha sido difícil. Quizás lo peor es que he metido una foto con demasiados píxeles y eso ha hecho que la página de entrada aparezca un poco grande. A ver si cojo la misma foto y la reduzco.

    ResponderEliminar
  5. Crear un blog es un reto para mí, que me gustaría superar.
    Respecto al comentario que se nos pedía sobre un juicio crítico sobre algún blog educativo, yo he entrado en el denominado Aula Abierta del CEIP Arturo Duro.Es un blog destinado al tercer ciclo de primaria y, en general, lo he visto bien salvo que lo encuentro recargado en exceso, con demasiados enlaces a la derecha, con mucha utilización del vídeo y limitadas aportaciones propias. No cuenta, además, con comentarios.
    Respecto a mi blog, me he atrevido a meterle una foto. La dirección es: joseantoniocolegiovilches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que bien que nos lo pasamos los maestros.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que es una herramienta motivadora para los niños y es una fuente de recursos enorme, la pega está en que nosotros, los maestros, tenemos menos conocimientos y soltura que muchos de nuestros alumnos, ellos han nacido en una generación en la que usan el ordenador desde pequeños y nosotros...no.Así que, diría yo, que es como tener un ferrari en tu puerta y no tener carnet...
    Aún así pondré todo de mi parte para aprender lo más posible y ser capaz de trabajar con todo esto en mi clase.

    ResponderEliminar
  8. La tecnología tic 2.0 me parece algo interesante y motivador para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, no obstante, creo que aún costará que nos adaptemos y sepamos bien usar este tipo de medios en clase y saquemos todo el partido que se puedo obtener.

    ResponderEliminar
  9. htpp://blogdeingles.com/
    Me ha gustado porque tenía expresiones útiles para la vida cotidiana y sobre el tiempo, que puedo usar en el aula

    ResponderEliminar
  10. http://blogdeingles.com/
    Me ha gustado porque tiene expresiones útiles para la vida cotidiana, y sobre el tiempo,que puedes usar en el aula.

    ResponderEliminar
  11. http://caramelodementa.blogia.com/
    He encontrado este blog que me ha parecido bastante útil, ya que tiene accesos a cantidad de materiales clasificados por áreas de conocimiento, cómo trabajar las competencias básicas y un banco de recursos, además de algunos juegos y otras informaciones.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de los pocos conocimientos que tengo en este campo quisiera destacar todas las posibilidades positivas estas herramientas aportan a la educación integral de los niños de hoy. Las señas de identidad como el encuentro, la colaboración, el construir colectivamente, la interacción, la reflexión, el debate, el respeto, etc son caraccterísticas que han de estar presente en todo proceso educativo. La gran posibilidad que nos ofrece la web 2.0 ha de contribuir a mejorar junto a los otros recursos el proceso de enseñanza aprendizaje, sólo falta que los maestros nos vayamos incorporando a estas técnicas. En todo es proceso se ha empezado la casa por el tejadoEspero que el curso me ayude ya que mi nivel es bajísimo.
    No me quiero extender, pero no estoy de acuedo con algunas expresiones de las que he leído tales como "el maestro abandona elmaestro abandona el liderazgo como fuente de conocimiento" "el maestro no puede competir con otras fuentes de conocimientos". Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Marina...que no puedo entrar a delicious y mi compi paco tampoco...para ayudarme...no entiendo naaa¡¡¡jeee ¡¡que desastre¡¡¡y seneca tambien colgao¡¡¡vaya mañanita¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. BUeno parece que hoy he tenido mas suerte, ya he hecho los deberes¡¡.Me parece una herramienta muy buena, ya que facilita el trabajo, al no tener que estar buscando en la web. Es cierto que hasta que aprendamos un poquito a hacer todo esto como una rutina nos va a costar...pero por algun sitio hay que empezar.mi direccion de delicious es http://delicious.com/margaleonarroyo

    ResponderEliminar